EMOLTV

Educación Superior: hoy finaliza plazo para postular a rebaja de las cuotas CAE

Los beneficiados podrán disminuir sus pagos al 10% de su renta mensual, lo que será subsidiado por el Estado, por lo que no tendrán que devolverlos después.

23 de Noviembre de 2015 | 07:35 | Emol
imagen

Los interesados en obtener el beneficio deben ingresar al sitio web de la Comisión Ingresa, hasta hoy.

Pantallazo
SANTIAGO.- Hasta este lunes hay plazo para que los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) puedan solicitar a la Comisión Ingresa una rebaja de las cuotas de hasta el 10% de su renta bruta mensual promedio de los últimos doce meses.

Para postular, los interesados deberán ingresar al sitio web de Ingresa y completar un formulario con sus datos personales.

La rebaja, en tanto, se concreta a través de un subsidio del Estado por lo que el dinero no debe ser devuelto en un futuro. Si la cuota, por ejemplo, es de $50 mil, pero en el último año la renta promedio ha sido de $300 mil, podrán pagar como máximo $30 mil mensuales como cuota del crédito.

¿Quienes pueden postular al beneficio?


Según la información proporcionada por la Comisión Ingresa, podrán postular al beneficio los egresados de la educación superior o desertores que ya están pagando cuotas del crédito que solicitaron para financiar sus estudios. O bien, quienes ya tienen la rebaja del 10% de su renta y quieren renovar el subsidio por otros seis meses (de enero a junio de 2016).

También podrán hacerlo los deudores que empezarán a pagar el CAE en los próximos meses (hasta febrero de 2016).

Los resultados, en tanto, se conocerá el 7 de diciembre y entre el 14 y 18 del mismo mes habrá un plazo para que los estudiantes que no sean beneficiados puedan apelar a la rebaja del crédito. La información de este proceso se publicará el 29 de diciembre.

Alumnos nuevos tienen plazo hasta mañana


Por otro lado, los estudiantes que ingresan a primer año de la educación superior en 2016 tienen plazo hasta este martes 24 de noviembre para postular al Crédito con Aval del Estado (CAE) para financiar sus estudios, hasta las 20:00 horas.

Para postular, los alumnos deben ingresar al sitio web "Beneficios estudiantiles" del ministerio de Educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?