EMOLTV

Detienen a sujeto acusado de violar a sobrina de 12 años en Maipú

La preadolescente quedó al cuidado del hombre desde junio a octubre pasado, tiempo durante el cual iniciaron una relación sentimental.

23 de Noviembre de 2015 | 11:33 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Los detectives detuvieron a C.H.B. en su casa de Maipú.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Violación reiterada es el cargo por el que esta jornada será formalizado un hombre de 34 años, que fue detenido en las últimas horas por los efectivos de la PDI, en la comuna de Maipú.

El sujeto fue identificado con las iniciales C.H.B., quien fue denunciado el viernes pasado por la madre de una menor de 12 años, que además, es su sobrina.

La niña estuvo al cuidado del sujeto entre los meses de junio y octubre, cuando la madre lo dejó a su cargo por causas que no fueron especificadas.

Así, el viernes la preadolescente reveló a su madre que mantenía una relación sentimental con el hombre, por lo que ésta decidió ahondar en los detalles, tras lo cual realizó la denuncia.

Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la policía civil se hizo cargo del caso, iniciando las diligencias que incluyeron un examen sexológico de la menor.

La subprefecto Geraldine Cruz, explicó que con "la intervención del Servicio Médico Legal se establece que la niña había sido violada constantemente, pero en un contexto de relación sentimental con el tío".

A raíz de lo anterior, los detectives detuvieron a C.H.B. en su casa de Maipú, el mismo lugar donde se habrían producido las agresiones sexuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?