EMOLTV

Superintendencia instruye sumario administrativo a colegio por bullying homofóbico

Proceso busca identificar si el establecimiento, ubicado en Lo Prado, faltó a la normativa luego que un alumno de tercero medio denunciara recibir malos tratos por su orientación sexual.

23 de Noviembre de 2015 | 17:06 | Emol
imagen

Caso fue patrocinado por la Fundación Iguales, organismo que presentó la denuncia junto al estudiantes el pasado 11 de noviembre.

Fundación Iguales
SANTIAGO.- La Superintendencia de Educación instruyó este lunes un sumario administrativo contra un establecimiento educacional ubicado en Lo Prado, luego que un alumno de tercero medio presentara una denuncia acusando bullying homofóbico en su contra.

Se trata del Complejo Educacional Pedro Prado, en el cual se habrían dado malo tratos contra el alumno debido a su orientación sexual, situación que además no habría sido afrontada de la mejor forma por las autoridades del recinto.

Con todo, Fundación Iguales decidió patrocinar la denuncia del joven y presentarla ante la Superintendencia el pasado 11 de noviembre, con el fin de resguardar el derecho a estudiar en un ambiente seguro y libre de discriminación.

Tras esto, el organismo fiscalizador determinó instruir el proceso administrativo para constatar si el colegio faltó o no a la normativa educacional vigente, esto, ya que si bien el colegio posee documentos y protocolos, no serían los adecuados para poder dar una efectiva solución a este problema.

"En Fundación Iguales seguiremos trabajando hasta que todo niño y adolescente pueda estudiar en un contexto amigable, sin discriminación por orientación sexual o identidad de género", dijo al respecto la directora legislativa de Iguales, Daniela Santana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?