EMOLTV

Director del SII y posible querella en caso Caval: "Actuaremos con total transparencia"

Fernando Barraza participó esta tarde de la comisión parlamentaria, donde aseguró que se está trabajando "con la mayor de las celeridades" en la investigación del servicio.

23 de Noviembre de 2015 | 18:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Barraza aseguró que él prefería que las querellas fueran directamente hacia las personas involucradas.

Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, aseguró que actuará con total trasparencia a la hora de determinar si presentará o no una querella en el marco del bullado caso Caval.

En ese sentido, la máxima autoridad de la institución sostuvo también que el hecho de que dos de los principales implicados en la investigación sean el hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, a la hora de realizar sus pesquisas para aclarar si es que hay delito tributario.

"Eso no es una consideración para nosotros. Para nosotros no es importante si son médicos o ingenieros, son contribuyentes. Y en lo personal le puedo garantizar que actuaremos con total transparencia", dijo enfático ante los diputados de la comisión Cavall II, cuya sesión se realizó este lunes en el ex Congreso Nacional, en Santiago.

En ese sentido el director del SII rechazó las críticas a la supuesta demora respecto de la presentación de una acción legal contra los involucrados, asegurando que para el proceso "se necesita un año y acá sólo van cuatro meses".

"Estamos trabajando con la mayor de las celeridades", aseguró y declinó responder si es que llamará a Dávalos a declarar, porque el caso está en pleno desarrollo en el servicio.

Por último, Barraza aseguró que él prefería que las querellas fueran directamente hacia las personas involucradas y no "contra quienes resulten responsables", pues a su juicio en ese caso las acciones legales "son al voleo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?