EMOLTV

Hoy finaliza plazo para que nuevos alumnos postulen al CAE, becas y gratuidad

Los estudiantes que ingresen a primer año en 2016 podrán optar hasta este martes a los beneficios estatales para financiar sus estudios de educación superior.

24 de Noviembre de 2015 | 08:52 | Emol
imagen

El próximo lunes 30 de noviembre y el 1 de diciembre se realizará la PSU.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta este martes hay plazo para que los alumnos que ingresen a primer año de la educación superior en 2016 puedan postular a los beneficios estatales para financiar sus estudios.

¿A qué beneficios se puede postular?


El Estado dispone de un total de 12 becas para que los nuevos alumnos que ingresan a la educación superior puedan financiar su estudios: Beca Articulación, Bicentenario, Discapacidad, Excelencia Académica, Excelencia Técnica, Juan Gómez Millas, Extranjeros, Nivelación Académica, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PSU y Complementarias Junaeb.

En el caso de las becas Excelencia Académica, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Vocación de Profesor o Crédito con Garantía Estatal, el Mineduc exige para su postulación que las notas de la enseñanza media estén completas.

De acuerdo a la información proporcionada por el Mineduc, hasta las 20:00 horas de este martes se podrán acceder a esta postulación, en el sitio web "Beneficios estudiantiles".

Postulación a gratuidad 2016


Los alumnos que actualmente cursan la educación media, o ingresarán a primer año en la educación superior por primera vez, podrán optar este año al beneficio de gratuidad, que beneficiará a los estudiantes más vulnerables que pertenezcan a los cinco primeros deciles de las instituciones que cumplan los requisitos.

Estas son las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores (CRUCh) y a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) acreditados y sin fines de lucro; además de algunas privadas.

Postulación a Crédito con Aval del Estado (CAE)


Por otro lado, la Comisión Ingresa informó que hasta las 20:00 horas de hoy se podrá postular al CAE.

¿Cuáles son los requisitos? En caso de ingresar a primer año a una carrera de un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional, tener un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,27, o bien, un puntaje promedio mayor a 475 puntos en la PSU, en lenguaje y matemática.

En el caso de una universidad o a una Escuela Matriz de las Fuerzas Armadas, obtener un promedio mayor a 475 puntos en la PSU en lenguaje y matemática.

Ingresa informó además que sirven los puntajes obtenidos en la PSU 2015, 2014 y 2013, no más antiguos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?