EMOLTV

DC espera que Gobierno incluya propuesta de aumentos escalonados en reajuste a sector público

Para la bancada falangista, "sería impresentable" que nuevamente el Ejecutivo no considere esta iniciativa que busca que quienes reciben sueldos mayores, tengan igual reajuste que quienes ganan menos.

24 de Noviembre de 2015 | 10:49 | Emol
imagen

El jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Ad portas del ingreso del proyecto de ley que establece el reajuste para el sector público, los diputados DC manifestaron la necesidad de llegar a un acuerdo con los gremios, incluyendo la propuesta que formularon el año pasado y que contempla aumentos escalonados, privilegiando a quienes ganan menos.

Al respecto, el integrante de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, pidió a las autoridades respectivas a "hacer un esfuerzo y mejorar la propuesta del 3,5 que se ha puesto sobre la mesa. Sabemos que hay poco margen, pero esperamos, desde el Congreso, que se llegue a buen puerto".

Para Lorenzini, "por lo menos hay que mantener y no provocar una disminución en el poder adquisitivo de los funcionarios; por eso, el 3, 5 parece no ser una propuesta que cumpla con ese objetivo, considerando el IPC".

El jefe de bancada Ricardo Rincón, agregó que "esperamos que el Gobierno haya considerado la propuesta de la bancada DC por reajustes escalonados, es decir, más dinero para los funcionarios que ganan menos y menos para los que ganan más".

La bancada DC presentó esta propuesta al Gobierno el año pasado, siendo votada en la Cámara a través de un proyecto de resolución presentado por los diputados Rincón, Juan Morano, Aldo Cornejo, Matías Walker, Patricio Vallespín, Marcelo Chávez y Víctor Torres.

Dichos parlamentarios aseguraron que "sería impresentable que nuevamente el Gobierno no considere esta iniciativa que busca, precisamente, que quienes reciben sueldos mayores en el sector público, incluyendo a todas las autoridades, reciban igual reajuste que quienes ganan menos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?