EMOLTV

Menor aprovechaba atributos para engañar a moradores y liderar asaltos

La joven de 17 años tiene buena presencia y decía ser universitaria. Una vez adentro de las casas, el resto del grupo "entraba en acción". Fue capturada por el OS-9.

24 de Noviembre de 2015 | 11:53 | Por Francisco Águila V., Emol

Menos usa sus encantos para asaltar en viviendas.

SANTIAGO.- Desde comienzos de mes era intensamente buscada por los efectivos del OS-9 de Carabineros. Unos 20 días logró escabullirse de los policías. Bella y de armas tomar, era sindicada como una de las líderes de una banda que se dedicaba al robo en domicilios del sector oriente de la capital, donde distraía a sus moradores con su belleza.

Se trata de una menor de 17 años, de iniciales K. S.P. E., apodada "La pulga", quien lideraba la agrupación denominada "Los colados" y que al momento de ser encontrada mantenía en su poder una cartera de alto valor que había sido robada de una casa en Las Condes y en su interior contenía un revólver calibre 38.

De acuerdo a fuentes policiales, esa arma tenía encargo por robo y pertenecía a un vigilante de la empresa Prosegur, que sufrió un asalto el 12 de septiembre de 2014, por lo que se investiga su participación en el atraco.
La adolescente fue capturada en la avenida Andrés Bello de la comuna de Independencia, luego de varios días de vigilancia en las viviendas tanto de la joven como de sus cercanos.

El mayor Marcos Jiménez sostuvo que con la detención de "La Pulga" se aclaran cinco delitos de robo con intimidación a casas en Las Condes.

"La función de ella era buscar información en los distintos barrios, saber qué casa era susceptible de ser asaltada, debido a que su presencia no llamaba la atención de los que vivían en el lugar. Al momento de su arresto tenía tres órdenes de detención por delitos en que había sido reconocida por las víctimas y tener cinco detenciones por diferentes delitos", añadió.

Jiménez añadió que la menor cuenta con buena presencia y que para engañar a sus víctimas inventaba que era alumna de una universidad capitalina.

Ahora será formalizada por parte de la fiscalía metropolitana Oriente, mientras se indaga su participación en otros ilícitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?