EMOLTV

Canciller tras críticas de Bolivia: "Nosotros estamos muy claros en nuestra política"

El ministro Heraldo Muñoz indicó que más bien existe un nuevo agente, quien encabezará una nueva etapa ante la demanda marítima de La Paz.

24 de Noviembre de 2015 | 16:25 | Emol
imagen

El canciller Heraldo Muñoz.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Sin ahondar en las críticas hechas por Bolivia, país desde donde acusaron "contradicciones" en el agente el nuevo agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, por la demanda marítima boliviana, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que existe claridad en la política chilena.

En relación al juicio que se formó La Paz tras el nombramiento, Muñoz se limitó a afirmar que "eso le corresponde a Bolivia, nosotros estamos muy claros en nuestra política".

Así, el ministro más bien aclaró que Chile tiene "exactamente la misma política con un nuevo agente", tras la renuncia de Felipe Bulnes al cargo.

En su renuncia al puesto, Bulnes argumentó que esta se vio gatillada por una "falta de cohesión" en el país ante el diferendo marítimo.

Al respecto, el canciller enfatizó que "hemos conversado con Felipe Bulnes largamente sobre su renuncia y lamentamos, pero se cumplió una etapa. Fue una etapa de la objeción preliminar y ahora viene una etapa que tiene otro contenido no sólo jurídico sino que político, histórico y comunicacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?