EMOLTV

Presidente de la UDI pide que se esclarezca la "falta de cohesión" planteada por Felipe Bulnes

El senador Larraín también se refirió a los dichos del Presidente boliviano, afirmando que "lo que está desgastado es su permanente lloriqueo".

24 de Noviembre de 2015 | 17:34 | Emol
imagen

El presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, pidió que se esclarezca la "falta de cohesión" que acusó el abogado Felipe Bulnes al renunciar a su cargo como agente chileno ante La Haya.

Al respecto Larraín pidió que antes de continuar con la segunda fase de este proceso, "se esclarezcan las eventuales fisuras de desunión, porque es indispensable actuar con la total unidad".

"Creemos que es necesario aclararlo (…) es esencial que para que José Miguel Insulza tenga éxito, es necesario que se actúe con unidad que Chile requiere", aseguró el líder UDI.

Larraín destacó la labor realizada por Bulnes, calificándola de "brillante desde el punto de vista judicial y de mucho servicio al país por eso hay que reconocer su trabajo con gratitud".

En cuanto a la nueva estrategia, el senador comentó que "es muy importante que en esta nueva etapa José Miguel Insulza lleve adelante una estrategia comunicacional que asegure de la mejor manera la defensa de Chile y no quedarse en la defensa jurídica".

Respecto a las declaraciones del Presidente boliviano Evo Morales, quien dijo que la diplomacia chilena "estaba desgastada", Larraín afirmó que "Morales ha vuelto a reiterar el oportunismo que lo mueve (…) la verdad es que no es Chile no la política exterior de Chile la que se desgasta. Lo que está desgastado es su permanente lloriqueo ante los países del mundo victimizándose por los problemas de Bolivia como si estos fueran de Chile".

Y concluyó que internacionalmente se sabe que "Bolivia tiene todo el acceso y más para llegar al mar, por eso su argumento se debilita, por lo patético que es".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?