EMOLTV

Proyecto de "protección integral de la familia" gana torneo escolar organizado por el Congreso

El colegio Alemán de Punta Arenas ganó la Final Nacional del Torneo Delibera, realizado en el salón de honor del Congreso Nacional.

25 de Noviembre de 2015 | 20:55 | Emol
imagen
Congreso
SANTIAGO.- El equipo del Colegio Alemán de Punta Arenas, representante de la Región de Magallanes, con la propuesta sobre "Protección integral de la familia” ganó la final nacional del Torneo Delibera que se realizó en el salón de honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

En segundo lugar quedó el Colegio Santa Cruz de Temuco, representando a la Región de la Araucanía con el proyecto de "Ley de Preservación de las semillas Nativas".

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo el Colegio San Cristóbal de Talcahuano, representante de la región del Bío Bío, con el proyecto sobre "Ley de construcción en zonas de riesgo".

El presidente del Senado, Patricio Walker, y el presidente de la Cámara de Diputados, saludaron a los ganadores de la competencia de educación cívica y elaboración de proyectos de ley.

Un centenar de jóvenes de establecimientos educacionales de todas las regiones de Chile participaron en la final. Los estudiantes elaboraron propuestas legislativas sobre diversos temas de interés nacional. En la final expusieron sus proyectos y respondieron preguntas ante un jurado especializado en materias legislativas.

La jornada final se desarrolló con un representante de cada región, ganadores de las respectivas finales realizadas en cada zona del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?