EMOLTV

Denuncian asaltos contra deportistas en sector del cerro Manquehue en la capital

El último ataque ocurrió en la tarde de ayer. El antisocial encañonó a una mujer y se llevó mochila con relojes, lentes de sol y teléfonos.

26 de Noviembre de 2015 | 13:34 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Momentos de angustia vivió un grupo de deportistas capitalinos, luego de que fueran asaltados por un solitario delincuente, mientras practicaban trekking en la comuna de Vitacura.

El caso ocurrió pasadas las 14:00 horas, cuando los afectados ascendían hacia el cerro "El Carbón" y apareció el antisocial intimidando a tres miembros de la agrupación.

Francisca Chávez, una de las víctimas, dijo a Emol que fue la más sufrió pues el individuo la tomó y la encañonó, amenazando con asesinarla.

"De pronto apareció un hombre vestido con overol, guantes, su cara tapada y la mano alzada con una pistola. Me tomó y me puso la pistola en la cabeza. Le pidió la mochila a mi compañero, recogió las cosas y se fue", señaló la afectada, que agregó que el antisocial huyó con relojes, celulares, lentes de sol y llaves.

Tras lo anterior, los afectados hicieron la denuncia ante Carabineros, iniciándose las diligencias para dar con le individuo.

Fuentes del caso señalaron que no sería el primer ataque en el sector y que el asaltante sería parte de un grupo de tres o cuatro delincuentes, que realizan estos ilícitos contra deportistas en el sector del cerro Manquehue y que están siendo buscados por la policía uniformada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?