EMOLTV

Subsecretario de Transporte y cambios en la Ley de Tránsito: "Tenemos que buscar una sana convivencia"

Cristian Bowen se refirió al proyecto que pretende modificar la actual normativa con el fin de que existan menos accidentes.

27 de Noviembre de 2015 | 11:40 | Emol
imagen
David Alarcón, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, se refirió a las modificaciones que se pretenden hacer en la Ley de Transporte con el fin de que exista una mejor convivencia entre automovilistas, peatones y ciclistas.

En entrevista con canal 24 horas, Bowen habló sobre los motivos que impulsaron a presentar los cambios que se buscan realizar en esta normativa.

"Nos hemos urbanizado mucho, tenemos, por ende, más problemas porque hay más ciclistas, más peatones, más automovilistas y tenemos que buscar una sana convivencia para tener una mejor calidad de vida", declaró el subsecretario.

"Una de las cosas que hay que hacer es tener una mejor normativa y con eso estamos avanzado con este proyecto de ley", añadió.

Dentro de los cambios que se están considerando está el bajar el nivel de velocidad (de 60 a 50 kilómetros por hora), además de establecer un ancho de distancia para poder adelantar a los ciclistas y fortalecer la fiscalización.

"Estamos trabajando en la infraestructura, que es uno de los temas que hay que ir mirando, pero siempre van a haber lugares en que los ciclistas van a tener que salir de la ciclovía y en ese momento van a tener que pasar a la calle o a la vereda", explicó Bowen, subrayando la importancia que tiene mejorar las condiciones de seguridad en esos lugares.

Finalmente, recalcó la importancia de que exista un cambio cultural en las personas, para que modifiquen su forma de moverse por las calles, de manera de no poner en riesgo su vida, ni la de quienes transitan por la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?