EMOLTV

Trasplante pulmonar a Cristóbal Gelfenstein: joven entra a fase de observación

La operación se extendió por cerca de 11 horas este sábado, luego de que fue encontrado un donante compatible con el adolescente cuyo caso despertó solidaridad en todo el país.

28 de Noviembre de 2015 | 19:42 | Emol
imagen

Cristóbal Gelfenstein (14), era prioridad nacional de trasplante hace tres meses.

El Mercurio
SANTIAGO.- Alrededor de once horas habría durado la operación de trasplante pulmonar a Cristóbal Gelfenstein, el joven de 14 años quien era prioridad nacional hace tres meses.

La operación, realizada en la clínica Las Condes, inició cerca de las 08:30 horas de este sábado, luego que apareciera un donante compatible con el adolescente.

Tras la intervención, el adolescente se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), donde permanece en fase de monitoreo y observación.

En tanto, la madre del joven de 14 años, Viviana Perey, manifestó esta tarde su inmenso agradecimiento -en el marco de la realización de la Teletón- y señaló que "tengo que dar todas las gracias del mundo a la familia que nos donó el pulmón para Cristóbal, que tuvieron la generosidad y que pudieron ser empáticos y ponerse en el lugar de él".

La madre de Cristóbal contó además que cuando llegó a la clínica alcanzó a estar con él durante aproximadamente 15 minutos. "Cuando lo veo su cara de felicidad era impresionante y de tranquilidad", aseguró.

Además, señaló que el adolescente le había dicho que el pulmón había llegado gracias a una amiga que murió hace unas semanas atrás, quien siempre lo visitaba y le daba ánimo.

Desde la cuenta oficial "Dale vida a Cris" de Twitter, pidieron rezar por Cristóbal para que el proceso que sigue tras la operación continúe positivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?