EMOLTV

Cientos de personas se manifestaron hoy en Santiago por el cambio climático

Movilización se enmarca en "La marcha mundial por el clima", que también se realizó en ciudades como Madrid y Paris, con el fin de emplazar a los líderes mundiales a tomar acciones para combatir este tema.

29 de Noviembre de 2015 | 16:38 | Agencia uno
imagen

La manifestación inició a eso del mediodía en el centro de la capital.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Cientos de personas se movilizaron este domingo en Santiago, en el marco de "La Marcha Mundial por el Clima",que ocurre también en el marco de una conferencia sobre esta materia en París, en la cual participan jefes de Estado y delegaciones de 195 países.

La marcha se realizó durante este mediodía en el centro de Santiago, en el paseo Ahumada hacia el Parque Forestal, mientras que en la región de Valparaíso también hubo manifestaciones por este tema.

Durante la jornada, se registraron movilizaciones también en las principales ciudades del mundo, como Madrid y París, en Europa, con el fin de pedir conciencia social y emplazar a los líderes mundiales a tomar acciones para combatir el cambio climático.

La manifestación mundial se realiza a tan sólo un día de que comience la Cumbre de París en la que los países asistentes -dentro de ellos Chiles- buscan acordar las medidas necesarias para que la temperatura de la Tierra no suba 2ºC en 2100.

Esto, si se tiene en cuenta que un incremento como este aceleraría, sin posibilidades de revertirlo, el calentamiento global.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?