EMOLTV

Presidente del Senado agradece a Obama por su apoyo a cumbre "Nuestro Océano"

Luego de coincidir esta mañana en la COP21 de París, Patricio Walker (DC) valoró el respaldo que Estados Unidos dio al encuentro realizado recientemente en Chile.

30 de Noviembre de 2015 | 14:05 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El Presidente del Senado, Patricio Walker (DC), sostuvo este lunes un breve encuentro con el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a quien agradeció el respaldo que otorgó a la cumbre "Nuestro Océano" organizada por Chile y en la que la Cámara Alta ofició como anfitriona en Valparaíso.


Dicho apoyo se vio reflejado en la asistencia del secretario de Estado norteamericano; John Kerry, quien fue uno de los principales invitados al evento en el que los diversos gobiernos que participaron se comprometieron a resguardar los mares del planeta ante la contaminación y la explotación indiscriminada de recursos.


En esa ocasión, Kerry agradeció a Chile por ser "un ejemplo excelente de liderazgo por establecer nuevas zonas marinas de protección. Y también a las organizaciones no gubernamentales del país que han hecho muchas contribuciones a la protección y mitigación del medio ambiente".


Walker y Obama coincidieron en el marco de las reuniones de la Cumbre por el Calentamiento Global (COP21) que se inició esta mañana en Paris y que es considerado el mayor encuentro que se haya realizado en la historia por temas ambientales.


En la cumbre, en la que está presente también la Presidenta Michelle Bachelet, se espera que los países se comprometan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero para evitar así que la temperatura del planeta siga elevándose.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?