EMOLTV

Chile Vamos tilda de "tardío" gesto de Bachelet a venezolana Lilian Tintori

El vocero del bloque, Cristián Monckeberg, recalcó que esperan que esto "no sea un volador de luces" y que el Gobierno mantenga esta línea de acción.

30 de Noviembre de 2015 | 14:37 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero de Chile Vamos y líder de RN, Cristián Monckeberg, calificó como "necesario", aunque "tardío" el gesto hecho por la Presidenta Michelle Bachelet a la esposa del líder opositor venezolano, Lilian Tintori.


Esto luego que la Mandataria instruyera al embajador en Caracas para contactar a la esposa de Leopoldo Pérez, y manifestarle la "gran preocupación" de La Moneda por su integridad física.


Al respecto, Monckeberg comentó que "costó, fue como a empujones el gesto, porque vimos a una Presidenta y un Gobierno que permanentemente se resistió a emitir opinión en esta materia. Y está claro por qué se resiste, porque dentro de la Nueva Mayoría hay gente muy enquistada con los venezolanos", haciendo alusión al senador Alejandro Navarro (MAS), cercano al Gobierno de Nicolás Maduro.


En esa linda, el líder de RN enfatizó que el gesto llegaba "tarde", pero era "necesario y oportuno y no le quedaba otra, ojalá que sea permanente, que no sea un volador de luces y que esto se mantenga".


"Espero que el Gobierno sea tajante y no solamente sea una situación específica con motivo del asesinato. La idea es que se siga manteniendo como una postura del Gobierno, porque se están violando los derechos de las personas en Venezuela y la democracia está absolutamente cuestionada", sostuvo.


Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó que "ha sido muy importante lo que ha hecho la Presidenta, aunque haya sido tardío. Me parece que es un gesto muy positivo y que pone a Chile junto a la comunidad internacional preocupada por lo que está pasando en Venezuela y en las próximas elecciones".


En tanto, el diputado de RN José Manuel Edwards, quien será parte de la delegación de parlamentarios que viajará a Venezuela para presenciar los comicios en el país, precisó que "Chile lo que tiene que hacer más allá de entregar un respaldo humanitario a Lilian Tintori es de una vez por todas condenadar la violación a los derechos humanos y la defensa de la democracia que debe hacerse ya que los poderes están absolutamente secuestrados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?