EMOLTV

Senadores difunden postura chilena frente a demanda boliviana en visita a Alemania

Los legisladores Ignacio Walker (DC) y Andrés Allamand (RN), sostuvieron hoy un encuentro con el Grupo Parlamentario de Amistad con América del Sur, siendo acompañados por el embajador Mariano Fernández.

30 de Noviembre de 2015 | 17:56 | Emol
imagen

Los senadores Andrés Allamand (RN) e Ignacio Walker (DC) se encuentran en Alemania difundiendo la postura chilena por demanda boliviana.

Minrel.
SANTIAGO.- De visita en Alemania, los senadores Ignacio Walker (DC) y Andrés Allamand (RN) han sostenido una serie de encuentros para exponer la postura chilena frente a la demanda presentada por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En Berlín, los senadores se reunieron con el Grupo Parlamentario de Amistad con América del Sur. En el encuentro participaron su presidente, el diputado Klaus Barthel, junto a los también diputados Helmut Heiderich y Anette Hübinger.

Los senadores Allamand y Walker estuvieron acompañados por el embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández.

En el marco de esta gira que incluirá también un despliegue por Inglaterra, a primera hora Ignacio Walker se reunió con el presidente de la Fundación Konrad Adenauer, Dr. Hans-Gert Pöttering y con el secretario general y director de Europa y Cooperación Internacional de la Fundación, Dr. Gerhard Wahlers.

Tras la cita, Walker comentó que "expresamos a los representantes de la Fundación que tal como Alemania y Europa están empeñados en asegurar las fronteras del sur, Chile está decidido a mantener sus fronteras al norte, su soberanía e integridad territorial. Le hicimos ver que una eventual, aunque improbable, decisión de la Corte de La Haya a favor de Bolivia significaría sentar un nefasto precedente en cuanto a precarizar la estabilidad de las fronteras y el derecho de los tratados como un aspecto central del derecho internacional".

Mañana, en su segundo día en Alemania, se reunirán con representantes del Gobierno y del parlamento alemán y de la Fundación Hanns Seidel.

También se sumarán a la delegación de parlamentarios los senadores Hernán Larraín (UDI) y Ricardo Lagos Weber (PPD).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?