EMOLTV

Tribunal de Familia levanta restricción a madre impedida de ver a su hija por consumo de cannabis

El ente notificó al abogado que lleva el caso de la familia y se espera que en las próximas horas la pequeña sea entregada a su madre, Sindy Ortiz, después de 12 días.

01 de Diciembre de 2015 | 17:04 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

Los padres de Luciana, Sindy Ortiz y Cristopher Montorfano, presentaron hoy un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Aton Chile
SANTIAGO.- La tarde de este martes el Tribunal de Familia de Talcahuano determinó levantar la restricción que impedía a Sindy Ortiz ver a su hija recién nacida, tras reconocer que consumió cannabis los días previos al parto.

Según confirmó a Emol el senador del MAS, Alejandro Navarro -que este día acompañó a la familia a interponer un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones- el ente notificó al abogado que llevó el caso de la familia, y se espera que en las próximas horas la menor sea entregada a sus padres.

"El Tribunal de Familia acaba de informarnos que acaba de levantar la restricción tras la presentación de un informe esta mañana sobre el examen de orina (aplicado a la madre), el cual no arroja rastros de marihuana ni de nada", dijo el parlamentario.

En esa línea, Navarro explicó que el Tribunal deberá notificar al hospital Las Higueras de Talcahuano, para que los padres puedan finalmente retirar a su hija durante esta tarde.

"Creo que simplemente hubo un exceso de parte de los funcionarios; hay una violación a los derechos del niño y de la madre. El mismo protocolo del ministerio de Salud establece un periodo de alejamiento de 24 horas para estos casos, pero ya llevamos 12 días", reflexionó el senador respecto a este caso, que generó diversas reacciones.

Esta mañana, en tanto, la madre dio a conocer los resultados de un examen médico, el cual arrojó que no presentaba rastros de cannabis en su cuerpo, con el cual buscaba revertir la determinación del recinto hospitalario, que la mantuvo alejada de su hija Luciana por 12 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?