EMOLTV

Ex Presidente Piñera: "Chile no ha tomado conciencia de la revolución que viene"

El ex Mandatario expresó que actualmente en el país se está "ahogando las libertades, restringiendo las libertades, asfixiando la innovación y el emprendimiento".

01 de Diciembre de 2015 | 22:51 | Emol
imagen

El ex Presidente Sebastián Piñera.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera tomó la palabra este martes para expresar nuevas críticas a las reformas que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

Ahora, el ex Mandatario, en el marco de la presentación del libro "La Internet de las cosas" de Sergio Melnick y José Miguel Barraza, en el centro de eventos Casa Piedra, volvió a cuestionar las políticas del Ejecutivo.

"Estamos ahogando las libertades, restringiendo las libertades, asfixiando la innovación y el emprendimiento, insistiendo en modelos educativos en cambios que no apuntan a la esencia y al corazón", expresó el ex Jefe de Estado.

No se quedó allí y añadió que "ahora estamos rigidizando nuestra sociedad con muchas de las reformas que estamos haciendo".

"Creo que Chile no ha tomado conciencia de la revolución que se viene y de los cambios que tenemos que hacer que ya estamos atrasados y seguimos empantanados en una discusión que a mi juicio no obedece a las verdaderas necesidades y desafíos", enfatizó.

A la cita también estaba invitado el ex precandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, pero no se presentó debido a compromisos en el extranjero. El ex diputado enfrenta una complicada situación judicial en el caso SQM, siendo citado a declarar en calidad de imputado por la Fiscalía. Sin embargo, dicha comparecencia aún no se ha concretado.

ME-O dejó una carta donde invita a Piñera a tener un próximo debate en el caso de ser candidatos a La Moneda en 2018, lo que fue aceptado por el ex Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?