EMOLTV

Colusión del papel: Quintana propone compensar a regiones más dañadas por la producción forestal

El líder del PPD destacó que "precisamente donde se generó la riqueza es donde se ha hecho más daño", descartando un afán ideológico en la medida.

02 de Diciembre de 2015 | 11:55 | Emol
imagen

El presidente del PPD, Jaime Quintana.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En medio de la discusión en torno a las compensaciones que podrían aplicar las empresas acusadas de colusión en la venta de papel higiénico, el líder del PPD, Jaime Quintana, propuso a los ministros de Interior y Hacienda beneficiar a las regiones más dañadas por la producción forestal.

"Se debe partir por compensar a aquellas regiones más dañadas con la producción forestal, por la producción de celulosa y donde el resultado está a la vista: caminos en mal estado; déficit hídrico como consecuencia de la sequía que producen las plantaciones exóticas; perdida irrecuperable de flora y fauna nativa", sostuvo.

"Aquí no hay ningún afán ideológico, hay una realidad más grande que los bosques", agregó Quintana, enfatizando que "donde se generó la riqueza es donde se ha hecho más daño".

El legislador por La Araucanía precisó que "si bien la solución deben darla las empresas coludidas, el gobierno debe prestar atención a esta situación dado los severos problemas sociales que resultan de esta actividad productiva".

En este marco, el senador recordó que se están discutiendo en el Parlamento algunos proyectos que apuntan en una lógica similar, como el de reducción de tarifas eléctricas en aquellas comunas que reciben los efectos directos de su generación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?