EMOLTV

Lagos Weber y Larraín se suman a ofensiva parlamentaria por La Haya en Europa

Los senadores llegaron a Londres para apoyar las gestiones que han realizado a favor de la posición nacional sus pares Ignacio Walker (DC) y Andrés Allamand (RN).

02 de Diciembre de 2015 | 17:41 | Emol
imagen

Lagos Weber subrayó en Londres que "Chile está dispuesto al diálogo siempre".

Héctor Yáñez, El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador del PPD, Ricado Lagos Weber, junto a su par de la UDI, Hernán Larraín, llegaron a Inglaterra para sumarse a la ofensiva parlamentaria que han encabezado esta semana Ignacio Walker (DC) y Andrés Allamand (RN) para difundir la postura de Chile ante la demanda maritima de Bolivia.

Esta jornada, los legisladores sostuvieron un encuentro con centros de pensamiento británicos de diversas corrientes políticas en Londres y este jueves se reunirán con parlamentarios ingleses y el Foreing Office para hacer frente a la intensa campaña comunicacional que ha llevado a cabo el gobierno del país vecino.

Además, participarán de un diálogo con académicos de la London School of Economics y participarán en una mesa redonda con estudiantes chilenos.

Tras reunirse con Policy Exchange (ligado al Partido Conservador) y de Fabian Society (cercano al laborismo), Lagos Weber destacó que "es importante que en las áreas de toma de decisiones y de formadores de opinión pública, uno transmita este mensaje: que Chile está dispuesto al diálogo siempre".

Asimismo, subrayó que es relevante que en el exterior sepan que "Chile no rompió relaciones diplomáticas, que hay un tratado internacional que Bolivia quiere poner en cuestionamiento, y que de prosperar la idea boliviana, significaría que cuando uno conversa entre países, eso supone obligaciones".

"Con una demanda de este tipo se pone en cuestionamiento la forma en que opera hoy el Derecho Internacional Público", concluyó.

La gira de los senadores incluyó una parada por Berlín, donde Walker y Allamand mantuvieron una intensa agenda de reuniones con representantes del gobierno, parlamentarios y fundaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?