EMOLTV

Madre que fue separada de su bebé deberá comprobar que no consume cannabis con exámenes semanales

El Tribunal de Familia de Talcahuano determinó que la lactante podrá permanecer con sus padres de forma definitiva si Sindy Ortiz cumple con lo exigido.

03 de Diciembre de 2015 | 13:03 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La bebé que fue separada de su madre en el Hospital Las Higueras de Talcahuano luego de que ella confesara haber consumido cannabis durante el embarazo, podrá permanecer con sus padres de manera definitiva.

Eso sí, y según determinó hoy el Tribunal de Familia de Talcahuano, Sindy Ortiz, la madre, deberá someterse a exámenes de orina una vez por semana y durante un mes para descartar la presencia de drogas en su cuerpo.

"Demostramos con hechos que teníamos la razón y que no habían factores de riesgo", indicó el padre de la lactante, Christopher Montorfano, luego de la audiencia realizada a las 10:30 horas de hoy y que se extendió por casi dos horas.

La jueza Nicole Dalecon señaló que hubo antecedentes que permitieron alcanzar un acuerdo en esta audiencia preparatoria y los padres aceptaron someterse a un seguimiento durante seis meses.

Durante doce días la niña permaneció internada en el recinto asistencial donde nació sin ser entregada a su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?