EMOLTV

Bachelet defiende consejo ciudadano y asegura que dará garantías de "transparencia y pluralidad"

Luego de las críticas a la conformación de la instancia que supervisará la implementación del proceso constituyente, la Mandataria dijo que "Chile va a poder tener una conversación donde todos los sectores tengan asiento en esta gran mesa".

04 de Diciembre de 2015 | 11:19 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet defendió este viernes la conformación del consejo ciudadano de observadores del proceso constituyente y aseguró que éste dará todas las garantías de "transparencia y pluralidad", pese a la serie de críticas que ha recibido tras su presentación.


Durante la ceremonia de reconocimiento "Tesoros Humanos Vivos 2015" realizada en el Palacio de La Moneda, la Mandataria recordó que el país enfrenta múltiples desafíos como desarrollar un crecimiento con equidad y fortalecer la educación para innovar y diversificar nuestra economía.


En ese contexto, destacó que "para enfrentar esos desafíos estamos trabajando en lo que hemos llamado la casa común, la nueva Constitución política de la República, que efectivamente nos represente a todas y todos".


Por ello, Bachelet indicó que "esta semana convocamos un Consejo de Observadores Ciudadanos hombres y mujeres que van a ayudar en este proceso para que se den todas las garantías de transparencia y pluralidad y colabore con la riqueza de las miradas en los debates cívicos que vamos a tener durante el próximo año".


"Yo soy una persona muy optimista, creo que vamos a llevar con éxito esta tarea adelante, que Chile va a poder tener una conversación donde todos los sectores tengan asiento en esta gran mesa", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?