EMOLTV

Mauricio Macri llega a Chile para reunirse con Presidenta Bachelet

El Mandatario electo de Argentina llegó desde Brasil para una visita relámpago a Santiago antes de asumir el mando de la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

04 de Diciembre de 2015 | 19:21 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- A las 19:20 horas de este viernes aterrizó en Chile procedente desde Brasil el avión con la comitiva del Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en el marco de una gira relámpago antes de asumir el mando de la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

El Mandatario electo viaja acompañado por quien será canciller, Susana Malcorra y otros miembros de su gobierno.

La vista a Brasil y Santiago es interpretada como un gesto de la importancia que quiere imprimirle el futuro jefe de Estado transandino a la relación con Chile y también a su apuesta por acercar el Mercosur hacia la Alianza del Pacífico.

Bachelet ofrecerá una cena en honor del mandatario electo.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó la satisfacción que existe al interior del Gobierno por la visita express de Macri, la cual coincidirá con la visita oficial del Mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Consultado sobre la importancia de la llegada del próximo jefe de Estado argentino a Santiago, el canciller indicó que "va a ser un día importante, porque vamos a tener al Presidente de Uruguay que va a estar acá en visita oficial y en la noche, probablemente, no sabemos la hora exacta, el Presidente Electo de Argentina".

"No es usual que en un solo día esté el Presidente del Uruguay y el Presidente Electo de Argentina, lo que demuestra la intensidad de las relaciones con los países vecinos y paravecinales. Así que será un día intenso, vamos a estar muy satisfechos", dijo.

Consultado sobre si la reunión de Macri con Bachelet es una muestra de la reactivación de las relaciones con el país trasandino, el secretario de Estado aclaró que "no es que sea una reactivación o revitalización de las relaciones con Argentina, porque las relaciones con Argentina son de Estado marcadas por el Tratado de Maipú".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?