EMOLTV

Ministra del Sernam: "Erradicar la violencia contra la mujer es un asunto de derechos humanos"

Al inaugurar el primer Centro de la Mujer de Pozo Almonte, Claudia Pascual aseguró que "como Gobierno nos hemos fijado este objetivo como prioridad"

05 de Diciembre de 2015 | 18:11 | Aton
imagen

"Es urgente que las mujeres puedan vivir sin violencia y desarrollarse en igualdad de condiciones y oportunidades", enfatizó la ministra Pascual.

Aton
POZO ALMONTE.- "Erradicar la violencia contra las mujeres es un asunto de derechos humanos. Por eso es que, como Gobierno, nos hemos fijado este objetivo como una prioridad", dijo la ministra de Sernam, Claudia Pascual, al inaugurar el primer Centro de la Mujer de Pozo Almonte.

La secretaria de Estado también manifestó que "es urgente que las mujeres puedan vivir sin violencia y desarrollarse en igualdad de condiciones y oportunidades, para que avancemos a una sociedad con mejor calidad de vida y mayores niveles de equidad".

"Como Estado y como gobierno nos hacemos cargo de este compromiso con la ciudadanía", enfatizó Pascual.

Sobre la importancia del Centro de la Mujer de Pozo Almonte, afirmó que "atenderá a mujeres víctimas de violencia de las comunas de Pica, Huara, Camiña y Colchane. Nos urge que las mujeres de estos y otros territorios del país que viven violencia puedan contar con un lugar donde llegar y personas preparadas para acogerlas".

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, destacó este nuevo espacio de atención para las mujeres de Tarapacá.

"Muchas mujeres que viven esta situación podrán atenderse y no tendrán que bajar a Alto Hospicio. Nosotros siempre estaremos dispuestos de apoyar iniciativas que van en directo en mejorar la vida de nuestros pobladores", afirmó Muñoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?