EMOLTV

Investigan ataque a carabineros ocurrido en zona de Puerto Saavedra

Dos sospechosos fueron detenidos luego del incidente que se registró en esa comuna de la Región de La Araucanía y que dejó un uniformado herido.

08 de Diciembre de 2015 | 17:32 | Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- Dos personas fueron detenidas en la comuna de Puerto Saavedra, en el marco de la investigación de un incidente con armas de fuego ocurrido en esa zona de la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió el lunes en el camino entre Hualpín y Puerto Domínguez, en el sector conocido como Pichichelle, según el medio Soychile.

En ese lugar, una patrulla perteneciente al retén de Hualpin que había detectado varios árboles cortados fue sorpresivamente atacada por varios individuos encapuchados que utilizaron armas de fuego.

Uno de los uniformados, identificado como el sargento primero Luis Santander, recibió una herida en una de sus extremidades.

Operativos realizados luego del incidente arrojaron la detención de dos hombres, uno de 33 años y el otro de 18.

El carabinero lesinado fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Temuco, donde recibió atención de urgencia.

Este martes se realizó la audiencia de detención de los aprehendidos, uno de los cuales quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras una petición en ese sentido interpuesta por la Fiscalía.

El otro sospechoso recibió libertad, pero sujeto a medidas cautelares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?