EMOLTV

Fiscalía solicitó diligencias a la Armada y Carabineros tras muerte de Douglas Tompkins

La investigación del caso está a cargo de la fiscal subrogante Melitina Acuña, quien informó que el cuerpo del empresario será derivado hasta el Servicio Médico Legal de Coyhaique para efectuar la autopsia de rigor.

08 de Diciembre de 2015 | 22:36 | Emol
imagen

Douglas Tompkins falleció esta tarde tras sufrir una hipotermia severa.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía Local de Chile Chico, XI Región de Aysén, solicitó diligencias a Carabineros y personal de la Armada de Chile, a fin de determinar las circunstancias del fallecimiento del empresario y ambientalista, Douglas Tompkins de 72 años, quien debió ser rescatado –con un severo estado de hipotermia- desde las aguas del Lago General Carrera.

Lo anterior, a raíz de un accidente registrado a mediodía de hoy martes en las cercanías del sector de Fachinal, según explicó el Fiscal Regional, Pedro Salgado.

Tompkins, quien participaba de una travesía en kayak junto a un grupo de amigos, fue trasladado en un helicóptero civil hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional de Coyhaique, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció cerca de las 18 horas debido a diversas complicaciones producidas por la hipotermia, según confirmaron autoridades de dicho recinto asistencial.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal subrogante Melitina Acuña Sanhueza, quien informó que el cuerpo será derivado hasta el Servicio Médico Legal de Coyhaique para efectuar la autopsia de rigor.

Hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Coyhaique concurrió el Fiscal Regional, Pedro Salgado, a fin de apoyar las diligencias investigativas y toma de declaraciones a las personas que acompañaban a Douglas Tompkins al momento del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?