EMOLTV

Nombran a reemplazante de José Miguel Insulza en presidencia de Chile Transparente

El cargo dejado por el actual agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya será ocupado por el abogado Gonzalo Delaveau.

10 de Diciembre de 2015 | 17:00 | Emol
imagen

El abogado Gonzalo Delaveau.

La Segunda

SANTIAGO.- El abogado Gonzalo Delaveau Swett regresará a la presidencia de Chile Transparente, esta vez en reemplazo del ex ministro y actual agente de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza.


El jurista, quien anteriormente desempeñó el mismo cargo entre 2012 y 2014, llegará al directorio del capítulo chileno de Transparencia Internacional junto al ex ministro de Hacienda y ex vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán, como vicepresidente.


"Agradecemos enormemente a José Miguel, quien gracias a su gran experiencia fue un gran aporte para el capítulo chileno de Transparencia Internacional", destacó Delaveau tras asumir su mandato, el cual durará hasta mayo de 2016.


Asimismo, subrayó que "seguiremos colaborando con nuestros aportes a la agenda de probidad actualmente en discusión legislativa, como también con propuestas orientadas a mejorar los estándares de transparencia".


En ese sentido, destacó la importancia de esa gestión “en un escenario de bastante desconfianza ciudadana, potenciada por situaciones particulares que van más allá de la política, como casos de colusión, la situación en el fútbol chileno, entre otros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?