Profesores tras aprobación en general de Carrera Docente: "Ahora viene la prueba de fuego"

Desde el Magisterio esperan que en la discusión en particular de la medida, se ratifiquen los compromisos adquiridos y que el proyecto salga de la corporación con bono de retiro permanente.

10 de Diciembre de 2015 | 17:26 | Emol

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Las Últimas Noticias.
SANTIAGO.- Luego que el Senado aprobara por unanimidad la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que a partir de ahora "viene la prueba de fuego" para la tramitación del proyecto.

Respecto a la aprobación en general de la medida, Gajardo indicó que "nos parece positiva la unanimidad del Senado en materia de Carrera Docente, esto significa que hay interés y disposición a mejorar las condiciones de los y las profesoras en Chile".

No obstante, el líder de los docentes afirmó que "ahora viene la prueba de fuego de la Carrera Docente. En el debate en particular el Senado y el Ejecutivo deben ratificar los compromisos adquiridos para con el magisterio. El proyecto debe contar como mínimo con estos acuerdos y es necesario profundizar en lo que falta".

"Esperamos que la Carrera Docente salga del Senado con bono de retiro permanente, que permita la salida del sistema en mejores condiciones a miles de colegas. Esperamos también que se mejoren los mecanismos de progresión, poniendo énfasis en el apoyo a los docentes y no sólo en la rendición de cuentas", detalló Gajardo.

El dirigente puntualizó que "los senadores tienen una buena oportunidad para mostrar su compromiso con la educación pública en el debate que viene".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores