EMOLTV

Cristóbal Gelfenstein ya respira con sus propios pulmones a 14 días del trasplante

El menor se mantiene estable y ha presentado una evolución normal luego de la compleja cirugía a la que fue sometido.

11 de Diciembre de 2015 | 17:10 | Emol
imagen

Cristóbal ya respira con sus propios pulmones.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una sorpredente recuperación es la que ha tenido Cristóbal Gelfenstein (14), el joven que era prioridad nacional para un doble trasplante de pulmón y que hace sólo 14 días fue sometido a la compleja cirugía.


El menor de 14 años permaneció conectado al sistema de asistencia ECMO (sistema de oxigenación extra corpóereo) durante 82 días y hoy ya está respirando con sus propios pulmones, según informó la Clínica Las Condes.


El recinto agregó en su último parte médico que Cristóbal Gelfenstein se mantiene estable y "ha presentado una evolución normal respecto a la alta complejidad de la cirugía".


El procedimiento, realizado el sábado 28 de noviembre, se extendió por más de 10 horas, al término de las cuales el equipo médico informó que no hubo grandes complicaciones y que las primeras radiografías descartaron un rechazo al injerto.


El menor había sufrido un rápido deterioro de su condición, producto de la hemangiomatosis capilar pulmonar que padecía, enfermedad que ya le había provocado la muerte a su hermana mayor Trinidad en 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?