EMOLTV

Investigan en Illapel muerte de una bebé que presentaba lesiones en su cuerpo

La niña de un mes y 16 días llegó sin signos vitales al hospital local, según la PDI que espera el informe del SML sobre las causas del deceso. Sus padres dijeron que se cayó de la cama.

12 de Diciembre de 2015 | 13:31 | Emol
imagen

El examen policial estableció hematomas en el rostro y una lesión craneana.

PDI
SANTIAGO.- Tenía tan sólo un mes y 16 días de vida. Se trata de la niña que llegó, este viernes, sin vida y con diversas lesiones en su cara y cabeza al hospital de Illapel, Región de Coquimbo.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las causas del deceso que, de acuerdo a la primera versión entregada por los padres de la bebé, que serían menores de edad, las heridas fueron producto de una caída de la cama, donde habría estado sola.

"La menor llegó sin signos vitales al recinto hospitalario, y los médicos le practicaron las maniobras de reanimación que fueron infructuosas", manifestó el subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Los médicos que atendieron a la guagua denunciaron el hecho al observar las lesiones en su cara y cabeza.

"No podemos señalar aún que las lesiones sean producto de un maltrato infantil o si existe una intensión de provocar daño por parte de terceras personas, por lo que el Servicio Médico Legal deberá establecer si las lesiones son compatibles con una caída, como señalan sus padres", añadió.

La PDI empadronó a los vecinos del sector y, preliminarmente, estableció que no habría antecedentes de violencia intrafamiliar, versión que deberá confirmar o rebatir el informe que debe entregar el Servicio Médico Legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?