EMOLTV

Comité político y ministra Delpiano agendan cita extraordinaria por gratuidad 2016

La idea del encuentro es poder entregar, lo antes posible, las alternativas de gratuidad a la Presidenta Michelle Bachelet, tras el revés que sufrió el Gobierno con el fallo del Tribunal Constitucional.

13 de Diciembre de 2015 | 06:11 | Emol
imagen

Delpiano recibirá en su casa a los ministros del comité político.

Aton
SANTIAGO.- El fallo del Tribunal Constitucional que calificó como discriminatoria la glosa del presupuesto para el próximo año sobre la gratuidad en la educación superior en 2016, activó una serie de reuniones en el Gobierno con el objetivo de estudiar las diferentes alternativas que existen para ello.

Por esta razón, los ministros del comité político tienen programada para la tarde de hoy una cita extraordinaria en la casa de la titular de Educación, Adriana Delpiano, informa "El Mercurio".

La idea del encuentro -según explicaron en Palacio- es poder entregar, lo antes posible, las alternativas de gratuidad a la Presidenta Michelle Bachelet.

Por eso -señalaron en el Ejecutivo-, se trata de la continuidad del almuerzo que el viernes sostuvieron los mismos secretarios de Estado, en La Moneda, donde estudiaron las opciones a seguir y además se realizó una evaluación de la cantidad de alumnos vulnerables que podrían entrar en la gratuidad educacional, lo que generó la presencia del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Otro de los puntos que se podrían abordar en el encuentro son los detalles a la reforma de la educación superior, proyecto de ley que debe ser enviado este mes, según lo señaló la propia Mandataria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?