EMOLTV

Chile Vamos lanzará nueva institucionalidad del bloque el sábado 19 de diciembre

En el evento que se realizará en el Congreso se presentará el consejo político del conglomerado. Hoy, en tanto, se dio a conocer al nuevo coordinador del sector.

14 de Diciembre de 2015 | 14:13 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile

SANTIAGO.- En la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, Chile Vamos presentará oficialmente este próximo 19 de diciembre la nueva institucionalidad del conglomerado formado por la UDI, RN, el PRI y Evópoli.

Tras semanas de postergación, finalmente el vocero del bloque y líder de la UDI, Hernán Larraín, confirmó este lunes la realización del evento.

"No estamos haciendo un mero pacto electoral, estamos haciendo algo bastante inédito en la historia política de nuestro país que es construir una verdadera coalición política, un pacto que no esté sólo preocupado de tener buenos resultados electorales, sino que de darle a Chile un eje electoral a través del cual pueda lograr su desarrollo", afirmó Larraín.

En el encuentro se dará a conocer, por ejemplo, al nuevo consejo político de Chile Vamos que estará integrado por representantes de los partidos e independientes.

Según ha trascendido, el ex Presidente Sebastián Piñera podría formar parte de esta instancia, a la vez que se espera su presencia en el evento.

Ante las críticas por el retraso en el lanzamiento, Larraín precisó que "algunos han señalado que nos hemos demorado, pero la verdad es que vamos a ir dando paso tras paso. Chile Vamos partió hace varios meses y gradualmente hemos ido incrementando su nivel de densidad, actividad y propuestas. Y creemos que el paso que damos este sábado es uno más en esa misma dirección".

Nuevo coordinador del bloque


En la ocasión, Larraín presentó al ex director del Instituto Libertad, Antonio Horvath como nuevo coordinador de Chile Vamos.


Al respecto, Horvath comentó a Emol que "se hacía relevante un rol que permitiera coordinar la participación de estas distintas partes de la institución que se va a presentar este sábado. Como el consejo político, las comisiones y el comité ejecutivo para que vayan fluyendo las cosas que va a ir realizando la coalición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?