EMOLTV

Último día para postular a nuevo curso online de la U. de Chile: gratuito y sin requisitos

Este lunes culmina el plazo de inscripción para acceder al programa "Vulnerabilidades ante desastres socionaturales", para el cual hay siete mil cupos disponibles.

14 de Diciembre de 2015 | 16:10 | Emol
imagen

Al término del programa, la casa de estudios otorgará un certificado de honor a cada estudiante.

El Mercurio
SANTIAGO.- En el marco del programa "U. Abierta", la Universidad de Chile lanzó un nuevo curso online dirigido a todo tipo de público, gratuito y sin requisitos académicos de postulación.

Se trata de "Vulnerabilidades ante desastres socionaturales", que inicia este martes 15 de diciembre y para el cual hay siete mil vacantes disponibles.

El programa -cuyo plazo de inscripción culmina hoy- está dirigido a un público general con interés en esta materia, cuyo objetivo es "aportar a la comprensión de estos desastres para el trabajo en los procesos de vulnerabilidad social, con atención a la territorialidad, identidad social y participación ciudadana", detalla el curso.

Según explicó Pablo Oyarzún, director de Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas de la U. de Chile, el programa tiene "un fuerte componente interactivo, el cual aborda una temática de larga y dolorosa experiencia histórica en el país con un enfoque analítico y crítico, basado en investigación en terreno y con proyección internacional".

Para acceder a los cupos, los interesados que ya tengan una cuenta en UAbierta deberán inscribirse directamente. En tanto, quienes no posean una cuenta deberán registrar sus datos personales directamente en el sitio web de la institución.

De acuerdo a lo informado por la institución, quienes realicen todas las actividades exigidas por el programa académico -el cual tiene una duración de seis semanas- recibirán un certificado de honor en formato digital, el cual acredita la aprobación del curso, patrocinado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile y la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?