EMOLTV

Bermúdez expone ante comisión de Constitución tras ser nominado como candidato a contralor

Luego que su nombre fuese confirmado por el Gobierno esta mañana, el abogado llegó esta tarde hasta el Congreso para abordar su postulación.

15 de Diciembre de 2015 | 17:25 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El abogado Jorge Bermúdez fue acompañado por el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Prensa senadores PS.
SANTIAGO.- Ante la comisión de Constitución del Senado, expone a esta hora el abogado Jorge Bermúdez Soto, luego que la Presidenta Michelle Bachelet propusiera su nombre para el cargo de contralor, puesto que se encuentra vacante desde hace ocho meses tras la salida de Ramiro Mendoza.

Un rato después de iniciada la exposición del jurista, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se sumó a la sesión de la instancia para acompañar al postulante.

Previamente, el jefe de gabinete se refirió a la designación del abogado señalando que "creo que su currículum es un muy bueno y ojalá que el Senado, dentro de sus atribuciones, pueda poner en tabla la nominación a la brevedad posible y que los resultados de esta nominación sean positivos".

La propuesta del Gobierno se produce a dos meses desde que el Senado rechazara la designación de Enrique Rajevic para el puesto. No obstante, en esta ocasión el nombre de Bermúdez generaría apoyo transversal entre parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la oposición.

El acuerdo de los comités de senadores autorizaría a la Sala de la corporación votar la propuesta de contralor sin necesidad de que exista un informe de la comisión de Constitución, presidida por el senador Alfonso de Urresti (PS). Por lo tanto, la designación de Bermúdez podría ser analizada por el Senado mañana miércoles.

El senador Pedro Araya (independiente pro DC), quien integra la instancia dio cuenta a través de su cuenta de Twitter de la exposición del jurista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?