EMOLTV

Gobierno mantiene a jefe de Estadio Seguro tras recibir informes sobre desmanes en Valparaíso

Así lo señaló el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien aseguró que tanto José Roa como el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, cuentan con el respaldo de la Presidenta Bachelet.

15 de Diciembre de 2015 | 17:29 | Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, informó este martes que el director del programa Estadio Seguro, José Roa, junto al gobernador de Valparaíso, Omar Jara, se mantendrán en sus cargos, luego de que fueran cuestionados por su gestión ante los desmanes ocurridos en la previa del partido entre Wanderers y Colo Colo en Valparaíso la semana pasada.

Luego de recibir los informes que solicitó a las autoridades y a Carabineros sobre los hechos de violencia ocurridos en esa ocasión, el jefe de gabinete indicó que Roa seguirá en su puesto "hasta que tenga la confianza de quien habla y de la Presidenta de la República, va a ser así".

Consultado sobre si esa decisión cambiará una vez que revise más en detalle la información que recibió, Burgos aclaró que "yo no estoy adelantando remociones, ni nada. Todas las personas de confianza estamos siempre sujetos a nuestra jefatura, yo también".

"Cuándo revise, ahí sí tomaré decisiones. Podría ser, y podrían ser ratificaciones también. No queden con la sensación que yo he venido a poner en tela de juicio los nombramientos", añadió.

En cuanto a su impresión tras analizar los informes, el secretario de Estado explicó que "no los he terminado, ha sido un día, la tarde de ayer, con muchas cosas. Los revisé superficialmente, una primera revisión".

"Tengo que terminar de revisarlos y una vez que termine voy a convocar a los concernidos en el tema para conversar sobre medidas destinadas a evitar los luctuosos hechos ocurridos en el estadio de Wanderers", indicó.

En cuanto a la remoción del jefe operativo de Carabineros en la zona, coronel Fernando Bywaters, el secretario de Estado sostuvo que "es una decisión técnica, ese tipo de decisiones técnicas le corresponden al mando y simplemente tuvo la gentileza de notificarme previamente".

En ese contexto, declinó señalar si su salida se debió a su rol en los incidentes. "No podría decirle yo si corresponde exactamente a eso, pero lo cierto es que fue sustituido de la prefectura que tenía. Fue coincidente con la entrega del informe".

"Es una decisión técnica. No tengo los motivos, pero coincide con los hechos ocurridos en el estadio Elías Figueroa. Obviamente, ninguno de nosotros está contento, más bien reprochamos cómo ocurrieron los hechos y vamos a trabajar sobre ese supuesto", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?