EMOLTV

Defensa anuncia que trabajadores aeroportuarios en paro serán reemplazados durante movilización

La idea es minimizar el impacto que la decisión de los funcionarios de la DGAC tendrá sobre los miles de usuarios de los aeropuertos.

16 de Diciembre de 2015 | 11:45 | Emol
imagen

El ministro de defensa José Antonio Gómez llamó a los usuarios a informarse acerca de la situación de sus vuelos.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Defensa José Antonio Gómez, anunció que los trabajadores aeroportuarios que adhieran al anunciado paro del sector serán reemplazados por otros funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mientras dure la movilización.

La autoridad explicó que la idea es minimizar las consecuencias que la decisión provocará en los miles de usuarios, durante mañana y el viernes, días en que se desarrollará la paralización.

"Lo quiero decir con toda claridad. Siempre estamos abiertos al diálogo. Lo hemos estado y lo seguiremos estando, pero vamos a ser lo que corresponde para mantener un servicio tan importante para los chilenos. Más aún en fechas que son complejas, porque muchas familias se aprestan a viajar para juntarse con sus familiares", manifestó.

En ese sentido llamó a los funcionarios de la DGAC a reflexionar acerca de su decisión de ir a paro. "Nos parece inconcebible que se produzca un paro en estas circunstancias. Les hemos dado todas las garantías de poder continuar el diálogo. Todavía están a tiempo de no cometer un error grave que va a afectar a muchos chilenos y chilenas que esperan juntarse con sus familias en el país o en el exterior", dijo enfático.

Monitoreo de vuelos programados


Gómez también detalló que para mañana están programados 73 arribos y 75 despegues nacionales, mientras que en el caso de los internacionales hay 67 arribos y 65 despegues.

"A partir de las 24:00 horas de hoy vamos a estar permanentemente monitoreando lo que está sucediendo. Vamos a tener la seguridad pertinente para que las personas que vayan al aeropuerto estén tranquilas", anunció.

Asimismo, añadió que "nosotros como DGAC vamos a tomar todas las prevenciones para los sistemas que hacen operativos los vuelos de los aviones estén claramente establecidos y se pueda continuar con el servicio".

Recomendaciones


El ministro de Defensa también dio recomendaciones a los pasajeros que tengan sus viajes programados para mañana y pasado, entre ellas que se informen acerca de sus vuelos en la página www.DGAC.cl, porque algunas aerolíneas ya están haciendo reprogramaciones.

También solicitó que vayan con la menor cantidad de maletas o elementos que les impida el paso rápido por los pórticos y que quienes vayan a viajar no lleguen al aeropuerto con toda la familia para no provocar atochamientos en el lugar.

"Queremos que el sistema opere en estos dos días y prestar el servicio que corresponda", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?