EMOLTV

Insulza reconoce que Nueva Mayoría todavía no es "una alianza de Gobierno sustantiva"

El agente chileno ante La Haya indicó que al bloque le falta lograr "un entendimiento estratégico mucho más claro" y un programa político hacia el futuro.

17 de Diciembre de 2015 | 11:01 | Emol
imagen

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El agente chileno ante La Haya por la demanda boliviana, José Miguel Insulza, reconoció este jueves que la Nueva Mayoría todavía no es "una alianza de Gobierno sustantiva". A la vez que dio cuenta de lo que cree le hace falta al conglomerado.

En conversación con "Tele13 Radio", Insulza afirmó que "en la Nueva Mayoría es más lo que falta que lo que se hace mal. Lo que falta es un entendimiento estratégico mucho más claro".

Así, indicó que más allá de las discrepancias, "lo que falta fundamentalmente es que todavía no somos una alianza de Gobierno sustantiva, con planes y programas y visión estratégica hacia el futuro".

En este sentido, el ex secretario general de la OEA afirmó que se requiere de "un sentido colectivo y una visión estratégica, o sea, un relato que le diga al país qué es lo que queremos hacer en los próximos 20 años, ya sea como Gobierno o como oposición".

Además, precisó que se deben dejar fuera las "cosas que nos dividen", agregando que "hay que concordar un programa político de resultados concretos que queremos alcanzar en plazos determinados, eso es lo que creo que está faltando".

Finalmente, Insulza manifestó que esto "es posible en la medida que se entienda que la política concilia intereses contrapuestos, distintos. Si se entiende eso se resuelven los problemas, si cada uno cree que la política es para imponer u obligar a otro, eso no funciona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?