EMOLTV

Jefe de Aeropuerto de Santiago: la situación no tiene "mayores inconvenientes"

Juan Luis Rodríguez reiteró que lo mismo pasará durante esta tarde y noche de jueves. "Estamos preparados con medidas de contingencia para cualquier eventualidad", expresó.

17 de Diciembre de 2015 | 14:27 | Emol
imagen
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- El jefe de Aeropuerto de Santiago, Juan Luis Rodríguez, indicó que la situación operacional para horas de la tarde en los terminales aéreos del país "no tendrá mayores inconvenientes", a raíz del paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que se lleva a cabo este jueves y podría extenderse también por mañana.

"Para la tarde deberíamos seguir al igual como lo ha sido hoy y en la noche, sin mayores inconvenientes. Estamos preparados con medidas de contingencia para cualquier eventualidad", comunicó Rodríguez.

Además, informó que en el Aeropuerto de Santiago no hay personal de la Fuerza Área, que sería quienes podrían reemplazar o cubrir las funciones que deje de cumplir los funcionarios aeronáuticos.

"Todas las funciones están 100% cubiertas por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil", subrayó.

Por último, enfatizó que "mantenemos las dotaciones necesarias para brindar la categoría de protección de seguridad en el aeropuerto".

Durante horas de la mañana, largas esperas y retrasos de hasta dos días en los vuelos, son algunas de las consecuencias que han sufrido parte de los pasajeros. Los más afectados han sido quienes viajan a Isla de Pascua y Punta Arenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?