EMOLTV

Trabajadores de la DGAC en paro no descartan extender la movilización

El presidente de la asociación, José Pérez, también desmintió al Gobierno y aseguró que los pasajeros "no debiesen abordar los vuelos. La información no se ha entregado con la verdad absoluta".

18 de Diciembre de 2015 | 07:46 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Contrario a los que ha dicho el Gobierno, el presidente de la asociación de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) José Pérez, aseguró que no están dada las condiciones para que los pasajeros vuelen.

"No se debiesen abordar los vuelos. La información no se ha entregado con la verdad absoluta, se está negando información: la información sobre meteorológica y la categoría del equipo de rescate, salvamento y prevención de incendio. Si la categoría no está conforme a la norma internacional, sencillamente hoy se está poniendo en riesgo a los usuarios", apuntó el dirigente.

En esa línea descartó que el personal de la Fuerza Aérea, que el Ejecutivo dispuso reemplazara los puestos que ahora están desocupados por quienes adhieren a la movilización, esté siendo capaz de suplir dichas operaciones.

"No está la dotación del cuerpo de rescate para prestar inmediata atención frente a accidentes o incidentes en el caso que ocurra, eso es complejo. Estaremos atentos frente a las urgencias, pero esto es así de claro", recalcó Pérez en entrevista con CNN Chile.

No descarta extensión de movilización



Respecto a la posibilidad de que el paro que hoy vive su segunda jornada pudiera extenderse el presidente de los funcionarios señaló que hoy a las 20:00 horas se realizará una evaluación, mientras que confirmó que son más de dos mil los trabajadores que adhieren al paro.

Al mismo tiempo rechazó que desde el ministerio de Defensa se les haya realizado una invitación formal a dialogar. "Sólo ha sido a través de los medios de comunicación, pero nosotros siempre hemos señalado que estamos dispuestos para el diálogo", agregó José Pérez.

En tanto otros trabajadores del sector público han anunciado medidas para respaldar a los empleados de la DGAC, por ejemplo la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz informó que hoy podrían retrasar el inicio de la atención en la sucursal de calle Huérfanos en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?