EMOLTV

DGAC en paro: Jefe de aeropuerto de Santiago insiste en que "no hay peligro" de seguridad para los pasajeros

Ante el anuncio de que no se descarta la extensión de la movilización, Juan Luis Rodríguez dijo estar confiado en que no sea así.

18 de Diciembre de 2015 | 08:39 | Emol
imagen

Hoy el paro de los funcionarios de la DGAC vive su segunda jornada.

Aton Chile
SANTIAGO.- Versiones contradictorias han surgido en medio del paro que realizan los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) respecto a si están o no dadas las condiciones de seguridad para que los pasajeros puedan realizar sus vuelos.

Esto luego de que el presidente de la asociación de trabajadores que protagonizan su segunda jornada de paro, asegurara que "hoy se está poniendo en riesgo a los usuarios".

"Eso no es así, descarto el peligro", respondió tajante el jefe del aeropuerto de Santiago, Juan Luis Rodríguez esta mañana.

En ese sentido aseguró que "en la Dirección General de Aeronáutica nuestra principal misión es velar por la seguridad de las operaciones aéreas. En ningún caso vamos a poner en riesgo la seguridad operacional".

Respecto a las críticas surgidas desde los trabajadores por el reemplazo que realiza personal de la Fuerza Aérea de Chile en los distintos aeropuertos, Rodríguez afirmó que "ellos están debidamente capacitados".

"El personal de la Fach está capacitado en la escuela de aeronáutica en la división de salvamento e incendios de aeronave. Día a día cumplen estas mismas funciones en las bases de la Fuerza Aérea", expresó.

Además y al ante el anuncio de que no se descarta que la movilización se extienda -lo que será evaluado entre los trabajadores a las 20:00 horas de hoy- señaló que de ser así se deberán aplicar las mismas medidas de mitigación que se han desarrollado hasta ahora, aunque dijo que "confío en que el paro no se va a extender".

En la mañana según informó el jefe del Aeropuerto de Santiago, fueron reprogramados un total de 13 vuelos nacionales como consecuencia del paro, mientras que los internacionales se han realizado con normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?