EMOLTV

Chile Vamos lanza video para divulgar su postura por fallo del TC y sus propuestas para la gratuidad

En el material los diputados del bloque, piden al Gobierno terminar con las "improvisaciones" y que se respete "el derecho a elegir de cada estudiante".

18 de Diciembre de 2015 | 18:01 | Emol
imagen
Pantallazo video.
SANTIAGO.- "Tenemos una buena noticia para los estudiantes y sus familias", con ese anuncio se inicia el video lanzado este viernes por Chile Vamos para divulgar su postura y los alcances del fallo con que el Tribunal Constitucional (TC) declaró que la glosa para la gratuidad en educación superior incurría en discriminación arbitraria.

En el material de un poco más de dos minutos de duración, los diputados de la UDI María José Hoffmann, Jaime Bellolio, su par de RN José Manuel Ewards y el diputado de Evópoli Felipe Kast, abordaron además sus propuestas para el beneficio. (Ver video aquí).

En el video, los parlamentarios destacan que "quienes ganan con este fallo son los estudiantes que habían sido discriminados por el Gobierno", dado que la sentencia habilita que aquellos alumnos vulnerables de instituciones que habían quedado fuera del beneficio deban ser incorporados.

En esta línea, la postura planteada por Chile Vamos pide terminar con las "improvisaciones" y que se respete "el derecho a elegir de cada estudiante".

Para ello, los representantes de la oposición exigen al Gobierno que la fórmula que establezca para iniciar la gratuidad en educación superior respete tres condiciones mínimas: que haya más estudiantes beneficiados que los que se incorporaba con la fórmula original, sin discriminación arbitraria hacia los alumnos y con base en la calidad de las instituciones.

"El Gobierno tiene un menú de opciones para llevar esto adelante. Esperamos que no se ciegue por la ideología y que ponga siempre por delante a los estudiantes más vulnerables y sus familia", concluyen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?