EMOLTV

Familia de Aylwin espera que él sea dado de alta entre hoy o mañana tras sufrir accidente

Según informó Mariana Aylwin, hija del ex Mandatario, están a la espera de que se someta a un nuevo scanner para ver cuándo podrá retirarse de la clínica.

19 de Diciembre de 2015 | 14:11 | Emol
SANTIAGO.- Entre este sábado o mañana domingo, el ex Presidente de la República Patricio Aylwin podría ser dado de alta desde la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana, tras sufrir un accidente doméstico la tarde del viernes.

Así lo informó la hija del ex Mandatario, Mariana Aylwin, quien desde el centro asistencial dio a conocer el estado de salud de su padre.

"Él tuvo un accidente doméstico, un golpe en la cabeza, y está estable. Hoy le van a hacer otro scanner y nosotros estamos expectantes de que si sigue evolucionando como lo está se puede ir a la casa pronto, incluso podría ser hoy día o mañana", dijo la ex ministra de Educación.

Asimismo, agregó que "nosotros hemos estado con él permanentemente, ha estado mi madre, están mis hermanos y la verdad es que en ningún momento perdió la conciencia, pero es delicado lo que tiene y también él tiene muchos años, entonces hay que cuidarlo".

"Él está en la UCI y está con cuidado intensivo y en observación. Hemos recibido el apoyo de mucha gente que nos ha llamado, que nos ha venido a ver, y estamos muy agradecidos de todo el cariño de la gente", sostuvo Mariana Aylwin.

Finalmente, al ser consultada por el estado de ánimo del ex Mandatario, su hija sólo se limitó a decir que "está desesperado por irse" de la clínica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?