EMOLTV

Ex Presidente Aylwin es dado de alta tras accidente doméstico

El timonel de la DC, Jorge Pizarro, confirmó a Emol que el ex Mandatario dejará hoy la clínica, aunque deberá guardar reposo. "Es una alegría para nosotros", dijo.

19 de Diciembre de 2015 | 16:07 | Por Juan Peña, Emol
imagen

El ex gobernante, cuando fue declarado Hijo Ilustre de Providencia.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El ex Presidente Patricio Aylwin (97 años) será dado de alta este sábado, luego de menos de 24 horas hospitalizado debido al accidente doméstico que sufrió ayer viernes, según confirmó el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro.

El ex Mandatario sufrió un golpe en la cabeza tras caer de espalda en su casa en Providencia, que obligó a trasladarlo de urgencia a la Clínica Alemana de Santiago. Allí estuvo bajo observación de los especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pizarro dijo a Emol que "don Patricio se va a su casa, está con muchas ganas de volver a su hogar. Él nunca perdió la conciencia, producto de su accidente doméstico que fue un golpe muy fuerte".

El senador añadió que "después de las observaciones que la han hecho en la clínica, los médicos dijeron que era posible que se fuera a su casa para seguir con el reposo, pues él tiene un hematoma que tiene que controlarlo".

"Nosotros nos alegramos mucho de que pueda volver a su hogar, donde, sin duda, estará mucho más tranquilo. Esperamos que se recupere muy pronto", concluyó el timonel de la DC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?