EMOLTV

Jefe de bancada PPD llama a Piñera a "asumir su responsabilidad" en crisis política del país

El diputado Jorge Tarud acusó al ex Presidente de no condenar hechos relacionados con el financiamiento irregular de la política en casos Penta y SQM.

20 de Diciembre de 2015 | 14:04 | Emol
imagen

El jefe de la bancada PPD, Jorge Tarud.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Frente a las críticas al Gobierno formuladas ayer por el ex Presidente Sebastián Piñera, durante el lanzamiento de Chile Vamos, el jefe de la bancada PPD, Jorge Tarud, llamó al ex Mandatario a "asumir su responsabilidad por la profunda crisis política" que atraviesa el país.

El parlamentario comentó que "no hemos visto a Piñera condenar los hechos de sus amigos de Penta ni tampoco los hechos de financiamiento irregular e ilegal de Soquimich, como tampoco ha condenado que un ex subsecretario y ex ministro suyo estén siendo investigados por actos irregulares"

"Piñera tampoco se hace cargo de que el 72% de los chilenos y chilenas no se sienten representados por ningún sector político. En consecuencia, salir a criticar sin asumir responsabilidades dentro de su propio sector y haciendo promesas vagas a los chilenos, no es la forma responsable y seria de sacar al país de la crisis que vivimos", sentenció.

No obstante, Tarud realizó un mea culpa reconociendo que "este Gobierno ha tenido falencias y que dentro del gabinete hace falta ministros y ministras con verdadera experiencia política y con mayor capacidad de gestión y evidentemente que espero que se hagan todos los esfuerzos necesarios para corregir los errores de este Gobierno".

A su juicio, "también es necesario que la oposición juegue un rol constructivo, en consideración a que la ciudadanía hoy siente desprecio y desconfianza hacia el mundo político en su conjunto".

"Ante las promesas de Piñera a las chilenas y chilenos solo puedo señalarle que las segundas partes no son buenas", concluyó el legislador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?