EMOLTV

PDI incautó nueve mil dosis de marihuana en Concepción y Los Ángeles

La droga fue decomisada en operativos en que la policía detuvo a dos sujetos, quienes pasarán a control de detención.

20 de Diciembre de 2015 | 17:26 | Agencia Uno
imagen

Fotografía referencial.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción y Los Ángeles detuvo a dos sujetos e incautó nueve mil dosis de cannabis sativa y 25 gramos de la misma sustancia en proceso de secado.

Uno de los individuos que fue detenido se dedicaba a la comercialización de droga en pequeñas cantidades, la cual esperaba trasladar a Santiago a bordo de un bus interprovincial.

Sin embargo, oficiales de la Brigada Antinarcóticos penquista llegaron hasta el terminal de buses y se hicieron acompañar de un perro detector de drogas, quien se abalanzó sobre el sujeto indicando que era portador de sustancias ilícitas.

Al efectuar un control de identidad al sujeto, encontraron en su poder 20 gramos de cannabis sativa distribuida en bolsas de nylon, además de una balanza digital para su dosificación y dinero de baja denominación, obtenido presumiblemente de la venta de drogas, siendo detenido y puesto a disposición del tribunal competente.

Mientras tanto, en Los Ángeles, la Brigada Antinarcóticos en conjunto con el Ministerio Público pudieron establecer el cultivo y comercialización de cannabis sativa en el sector llamado "Pata de Gallina".

El responsable resultó ser un hombre de 25 años con antecedentes policiales por el mismo delito. En su domicilio en Pangueco, tenía una plantación y secado del depresor del sistema nervioso central.

En virtud a esos antecedentes, los funcionarios de la PDI en coordinación con fiscalía local, incautaron 18 plantas en etapa de crecimiento, con tamaños que iban desde los 40 centímetros a 1,50 metros, además de cinco envoltorios dispuestos para su comercialización.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía local para la audiencia de control de detención, debiendo responder por el delito de infracción a la Ley Nº 20.000 de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?