EMOLTV

Paro DGAC: llega a Santiago avión de la Fach con 200 pasajeros desde la Isla de Pascua

El vuelo fue programado con el objetivo de trasladar a los pasajeros que permanecen sin poder viajar como consecuencia del paro de los funcionarios aeronáuticos.

20 de Diciembre de 2015 | 17:28 | Emol
imagen
Fach
SANTIAGO.- Cerca de las 16:30 hrs. de esta tarde aterrizó en Santiago un Boeing 767 perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (Fach), que trasladó a 200 personas desde la Isla de Pascua que permanecían varadas como consecuencia del paro que mantienen los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según información entregada por la FACh, entre los pasajeros habían isleños y turistas que tenían programado anteriormente viajar a la capital.

Esta mañana el mismo avión había despegado con destino a la isla con 131 adultos y cinco niños.

Durante la jornada, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, dijo que el objetivo es mantener un vuelo diario entre la isla y el continente con el objetivo de evacuar a las cerca de mil personas que permanecen en la isla sin poder retornar a sus hogares.

“En este momento hay incertidumbre, rabia, enojo, de todo un poco, de parte de la propia comunidad y del turismo que está hoy en la isla. Son alrededor de mil personas todavía por evacuar, más la gente local que también tenía programado salir en los vuelos que hoy están cancelados", dijo el edil.

El paro de actividades ya completa cuatro días y según los dirigentes de los trabajadores de la DGAC, ya existiría un acercamiento con el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?