EMOLTV

Aerolíneas activan planes de contingencia para normalizar operaciones tras fin del paro

Vuelos especiales y facilidades para que los pasajeros cambien las fechas de viaje forman parte de las medidas anunciadas por las compañías.

20 de Diciembre de 2015 | 21:01 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Ante el fin de las movilizaciones de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) las aerolíneas nacionales LAN y Sky Airline anunciaron la activación de planes de contingencia para normalizar lo antes posibles las operaciones en todo el país.

La aerolínea LAN detalló que durante las próximas horas reanudará sus vuelos dentro de Chile y al mismo tiempo habilitará 16 vuelos adicionales para transportar a los pasajeros que no han podido viajar en los últimos días.

Mediante un comunicado la compañía informó que los vuelos especiales operarán entre hoy domingo 20 de diciembre y el martes 22 de diciembre.

La empresa además explicó que el proceso de reacomodación de los pasajeros tardará algunos días, por lo que recomendó a sus clientes visitar permanentemente el sitio web de la compañía.

Por su parte, la empresa Sky Airline informó que durante esta noche se reanudarán los vuelos a Iquique, Antofagasta y Arica.

Además, la aerolínea dispuso dos viajes especiales a Iquique, con el objetivo de normalizar las operaciones.

Sobre las medidas especiales para los pasajeros que se vieron afectados por la suspensión de sus vuelos, Sky Airline anunció que todos los usuarios con viajes cancelados los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, podrán modificar su itinerario sin penalidad, ni diferencia de tarifa hasta 7 días después de la fecha original del vuelo.

Además, los usuarios afectados podrán solicitar la devolución del valor del ticket no utilizado.

Fin del paro

Durante este tarde el líder de los funcionarios de la DGAC, José Pérez, anunció el fin del paro que se mantuvo durante cuatro días sin operaciones a 12 aeropuertos del país.

Sobre el acuerdo, Pérez explicó que el Gobierno se comprometió a poner más recursos para mejorar las condiciones de los trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?