EMOLTV

Niño pasa dos días con sus padres fallecidos en aparente nuevo femicidio-suicidio

El pequeño usó un martillo para abrir la puerta del dormitorio matrimonial, donde encontró a la pareja. Desde hoy recibirá asistencia sicológica.

23 de Diciembre de 2015 | 09:00 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Dos días son los que estuvo un niño de 10 años con los cuerpos de sus padres fallecidos, en un aparente nuevo caso de femicidio-suicidio en el país.

Según informó radio Cooperativa, el dramático hecho ocurrió en una casa de la villa Las Cañadas de Rancagua, donde el menor llevaba 24 horas sin saber de sus padres.

Lo anterior llevó al pequeño a utilizar un martillo para abrir la puerta del dormitorio matrimonial, descubriendo los cuerpos de su padre Raúl Carrillo Herrera (29), el que estaba a los pies de su cama, y el de Grisela Vargas Cayo (27), quien estaba sobre la cama, con signos de haber sido asfixiada.

El fiscal del caso señaló que "se recibe una denuncia que habían encontrado dos cuerpos sin vida de dos personas adultas. Inmediatamente se comienzan las indagaciones y se logra establecer que eran una pareja de una convivencia de unos 10 años".

"De acuerdo a la causa probable de fallecimiento que se investiga en el sitio del suceso sería un femicidio con posterior suicidio", añadió el persecutor.

La data de muerte de la pareja es de entre 35 y 40 horas y todo apunta a que el sujeto asfixió a la mujer y luego se quitó la vida.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, explicó que "en primera instancia se observó que a un costado de la cama matrimonial se encontraba una mujer quien presentaba a la altura de su rostro unos almohadones, cojines, lo que nos hace presumir que su muerte se trataría de una asfixia por sofocación".

"Inmediatamente a los pies de la misma cama se encontraba su pareja quien yacía producto de una asfixia por ahorcamiento", añadió.

El hijo de la pareja fue derivado a la unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía, donde recibirá asistencia sicológica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?