EMOLTV

Chile Vamos pide al Gobierno y a la NM "alejarse de revanchismos" por gratuidad

El bloque opositor asegura que "fue un acierto" denunciar la "discriminación arbitraria" del Ejecutivo en esta materia tras el despacho del proyecto en el Congreso.

23 de Diciembre de 2015 | 22:00 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El bloque opositor Chile Vamos emitió una declaración tras la aprobación de la ley corta de gratuidad, que fue despachada este jueves por el Congreso.

El conglomerado destacó que "fue un acierto" denunciar la discriminación arbitraria del Gobierno en esta materia y consideró que el oficialismo debe "alejarse de revanchisimos" en esta iniciativa.

La declaración pública de Chile Vamos indica que "tras el despacho de la Ley Corta de Gratuidad en la Educación Superior en el Congreso, desde Chile Vamos creemos que los grandes ganadores del proceso son los estudiantes y las miles de familias que habían sido discriminadas arbitrariamente por parte del Gobierno y que hoy podrán acceder a beneficios de gratuidad y becas de estudios".

"En Chile Vamos estamos convencidos que haber denunciado el profundo error de La Moneda en esta materia fue un acierto, pues fue una señal potente en contra de políticas públicas excluyentes y demagógicas", expresa.

Asimismo, sindica que "celebramos el haber logrado un avance en la igualdad de trato en educación. Hoy no se discrimina más a alumnos de iguales condiciones de vulnerabilidad, sean de universidades públicas, privadas, centros de formación técnica o institutos profesionales".

"Valoramos el compromiso legal del Gobierno para que los centros de formación técnica y los institutos profesionales, en un plazo de tres años, igualen las condiciones de gratuidad con las universidades, terminando con la discriminación contenida en la fórmula original de La Moneda", prosigue.

"Por último, resaltamos que durante el año 2016 se mejorarán los montos cubiertos por las becas otorgadas a alumnos vulnerables de centros de formación técnica e institutos profesionales, pudiendo llegar a 1 millón de pesos", sentencia.

"El tiempo nos dio la razón. Mejorar las condiciones y el número de estudiantes beneficiados con gratuidad y becas sí era posible. Por esto, reiteramos nuestro llamado al Gobierno y a la Nueva Mayoría a alejarse de revanchismos políticos y allanarse, tal como hemos hecho nosotros en Chile Vamos, al camino del diálogo, el sentido común y los acuerdos", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?